16 sept 2008

Solucionar el problema del insomnio


Millones de personas en el mundo experimentan de una u otra forma insomnio. En general, se considera que una perso­na padece de insomnio cuando no logra conciliar el sueño, ya sea al momento de acostarse o cuando a las pocas horas de haberse dormido, despierta. Incluso algunas personas se des­piertan varias veces durante la noche, hasta el amanecer.


El insomnio temporal puede estar asociado con alguna enfer­medad o con un trastorno emocional, como la ansiedad, la de­presión, la preocupación por determinada situación o cierta in­quietud. En su caso más grave se le conoce como apnea del sue­ño, una enfermedad en la que el paciente al estar dormido deja de respirar momentáneamente, ronca, resopla y luego se des­pierta para respirar. Esta secuencia generalmente se repite va­rias veces durante la noche y requiere de atención médica.


Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que se padece de insomnio, las causas son realmente simples: el consumo de demasiada cafeína, escasa actividad durante el día o ten­sión nerviosa (esta última irónicamente provocada a menudo por la preocupación de no poder dormir). Si en tu caso, el insomnio es común, puedes tomar las si­guientes medidas:


Consejos para solucionar el problema del insomnio


• No consumas en exceso té, café o refrescos que contengan cafeína.

• Cena algo ligero, si es posible fruta, y procura que no sea muy tarde.

• Realiza ejercicio con frecuencia. No sólo te servirá para aliviar el estrés que has acumulado durante el día, además tu cuerpo estará más fatigado y el cerebro exigirá que se recupere.

• Antes de acostarte, procura bañarte con agua caliente.

• Toma un vaso de leche tibia antes de acostarte. Diversos es­tudios indican que la leche contiene una sustancia llamada triptofano que propicia la relajación y el sueño.

• Una vez en la cama, procura leer algo que te resulte difícil o aburrido (evita lecturas relacionadas con tu trabajo o nove­las de suspenso).

• Aumenta la frecuencia de tus relaciones sexuales. Por lo ge­neral, en nosotros los hombres el orgasmo produce un efecto sedante a los pocos minutos de que éste ocurre.

• Si no logras conciliar el sueño aproximadamente a los 10 minutos de haberte acostado, levántate y camina, o realiza cualquier actividad hasta que sientas somnolencia.

• Es importante no tomar pastillas para conciliar el sueño a me­nos que tu médico así lo indique, ya que pueden crear adicción o a la larga, empeorar tu estado de insomnio.

6 comentarios:

  1. Conozco un totalmente eficiente método para dejar por siempre el insomnio, logras obtener un sueño natural, porque mi hermana lo probó y hace 2 meses ya no usa ansiolíticos, la técnica que exponen en http://www.remediemos.com/salud10.htm, lo recomiendo porque funciona, con el programa aprendió Cómo inducir a su cuerpo en forma inconsciente para que "piense" que es hora de apagar las luces y dormir un poco. También, 2 tipos de ejercicios físicos que entrenarán a su cuerpo para dormir la noche entera. Contempla un viejo, pero poco usado método de los psicólogos para hacer sentir calmados y relajados a sus pacientes, que usted puede usar perfectamente en su dormitorio. Presentan los ingredientes secretos que actúan dentro de las Hierbas Mágicas que le dirán a su cuerpo y mente que es hora de descansar un poco. También ahora mi hermana conoce el sencillo ejercicio de relajación que elimina el estrés y la ansiedad, y lo prepara para dormirse durante toda la noche. Se los recomiendo porque ha sido el mejor opción que por fin!!! Ha probado mi hermana y toda la familia ha dejado atrás ese problema que tiene efectos en todo el núcleo familiar, por fin ya todos estamos bien contentos de notar los cambios en mi hermana, se los recomiendo es fabuloso y lo apruebo totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu buena recomendación, el método me ha sido útil y efectivo, tenía 5 años de tomar lorazepam y hasta dejé mi empleo ya que tenia depresión, los ansiolíticos no ayudan a largo plazo, solo empeoran la condición y la dependencia, tengo 6 meses de prácticas con el método natural que has dejado y en un examen de laboratorio pude conocer que los niveles de melatonina en mi organismo se han estabilizado y produzco lo necesario para conciliar el sueño naturalmente, por fin algo obtuve un método natural que hizo que saliera de mi fatal insomnio y alta dependencia a las lorazepam. Gracias por dejar un aporte efectivo y útil.

      Eliminar
  2. Gracias!!!!Hace mas de un mes sufro de insomnio y estoy probando tomar leche y caminar mientras intento tener sueño!!!

    ResponderEliminar
  3. Las terapias de hipnosis también son un buen método para superar los problemas del insomnio:
    http://www.hipno-portal.es/hipnosis-insomnio

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me ocurre cuando tengo jornadas de trabajo al día siguiente, lo mejor es seguir el tratamiento de insomnio y hacer ejercicio y no cenar demasiado

    ResponderEliminar
  5. Tengo tanto tiempo con mi insomnio que creo que nació conmigo.Inicio esta noche con lo recomendado y que empezaré a leer con poca esperanza y convicción de que de resultados Les contaré los resultados dentro de algunos días.

    ResponderEliminar