La dificultad para conciliar el sueño normalmente se conoce con el nombre de insomnio, y es una condición que se estima afecta a 1 de cada 3 adultos en el mundo (como promedio). Son muchas las recomendaciones y remedios caseros que se ofrecen para el insomnio; entre los más importantes:
Establezca un patrón para sus horas de sueño, y trate de variarlo lo menos posible. Acuéstese a dormir siempre a la misma hora, y si no logra conciliar el sueño (en un término aproximado de 15 minutos), levántese nuevamente e involúcrese en alguna actividad que le resulte placentera pero monótona: mirar la televisión, leer algún libro no muy interesante, por ejemplo. Una vez que se sienta invadido por un estado de somnolencia, acuéstese nuevamente.
REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL INSOMNIO
- Evite las sustancias estimulantes 2 ó 3 horas antes de acostarse (el café y las bebidas a base de cafeína, incluidas).
- Beba 1 vaso de leche tibia antes de acostarse.
- Beba un cocimiento de tilo o de manzanilla (1 cucharada grande por cada taza).
- Una tisana preparada con menta y amapola es efectiva; beba 1 taza antes de acostarse.
- Haga alguna actividad física durante el día.
- No lea ni mire televisión ni hable por teléfono mientras está en la cama; acostúmbrese al hecho de que la cama es el lugar para dormir, exclusivamente.