El "roncador" (o la "roncadora") son en realidad pacientes que padecen apnea del sueño. La apnea es la falta de la entrada de aire que se produce, por lo común, por alguna obstrucción de las vías aéreas superiores, en ciertos momentos o en ciertas posiciones, durante el reposo. Este malestar afecta casi al 1% de la población adulta, es alrededor de 30 veces más frecuente en varones que en mujeres (antes de la menopausia) y hay cierta tendencia familiar. En general, quienes la sufren son obesos y sus cuellos gruesos, empeora con los años y, en ocasiones, se acompaña de hipertensión y arritmias cardíacas.
Como tratar la apnea del sueño
En ciertos casos es posible eliminar el problema operando, para eliminar la obstrucción, aunque en ocasiones es suficiente con que el paciente baje de peso, evite ciertas posiciones al dormir (no se recomienda que duerma boca arriba), el alcohol o los tranquilizantes, ya que empeoran el cuadro.
Cuando una persona ronca demasiado es bueno acudir a una unidad del sueño para remediarlo sino la cosa siempre va a ir a peor
ResponderEliminar