6 dic 2008

La apnea del sueño


El "roncador" (o la "roncadora") son en realidad pacientes que padecen apnea del sueño. La apnea es la falta de la entrada de aire que se produce, por lo común, por alguna obstrucción de las vías aéreas superiores, en cier­tos momentos o en ciertas posiciones, durante el reposo. Este malestar afec­ta casi al 1% de la población adulta, es alrededor de 30 veces más frecuente en varones que en mujeres (antes de la menopausia) y hay cierta tendencia familiar. En general, quienes la sufren son obesos y sus cuellos gruesos, em­peora con los años y, en ocasiones, se acompaña de hipertensión y arritmias cardíacas.


Como tratar la apnea del sueño


En ciertos casos es posible eliminar el problema operando, para eliminar la obstrucción, aunque en ocasiones es suficiente con que el paciente baje de peso, evite ciertas posiciones al dormir (no se recomienda que duerma boca arriba), el alcohol o los tranquilizantes, ya que empeoran el cuadro.

1 comentario:

  1. Cuando una persona ronca demasiado es bueno acudir a una unidad del sueño para remediarlo sino la cosa siempre va a ir a peor

    ResponderEliminar