11 jun 2008

Problemas con el insomnio


Todos sufrimos ocasionalmente de una noche sin sueño. Pero estar acostado des­pierto, noche tras noche, es otro asunto. El insomnio generalmente es una señal de otro problema, ya sea una enfermedad o un de­sajuste emocional. Si tú dormías bien antes, dor­mirás bien otra vez, dicen los expertos. Pero no esperes mila­gros con una noche experimental de buenos hábitos de sueño.


Como solucionar los problemas con el insomnio


• ¿No puedes dormir?

Entonces no vayas a la cama. Si existe una buena recomendación para combatir el insomnio, es demorar una hora, quizá dos, el momento de acostarse. Una de las peores prácticas que llevan a cabo las personas, es ir a la cama cuan­do no están realmente cansadas. Y pocas cosas pueden aumentar tanto la tensión como estar recostado en la oscuridad escuchando gotear el lavabo y preguntándote por qué no te puedes dormir.


• Agua para el sueño

Un baño caliente en tina, antes de retirarte a dormir, puede relajar al monstruo de la tensión que asusta el sueño. Lo mismo pasa con el yoga o el entrenamiento para relajarse.


• Ve la luz

La terapia con luz brillante puede ayudarte a restaurar tu ritmo natural de sueño, sobre todo si el insomnio fue inducido por un cambio de horario debido a un viaje o al trabajo. Intenta caminar media hora al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario