Todos sufrimos ocasionalmente de una noche sin sueño. Pero estar acostado despierto, noche tras noche, es otro asunto. El insomnio generalmente es una señal de otro problema, ya sea una enfermedad o un desajuste emocional. Si tú dormías bien antes, dormirás bien otra vez, dicen los expertos. Pero no esperes milagros con una noche experimental de buenos hábitos de sueño.
Como solucionar los problemas con el insomnio
• ¿No puedes dormir?
Entonces no vayas a la cama. Si existe una buena recomendación para combatir el insomnio, es demorar una hora, quizá dos, el momento de acostarse. Una de las peores prácticas que llevan a cabo las personas, es ir a la cama cuando no están realmente cansadas. Y pocas cosas pueden aumentar tanto la tensión como estar recostado en la oscuridad escuchando gotear el lavabo y preguntándote por qué no te puedes dormir.
• Agua para el sueño
Un baño caliente en tina, antes de retirarte a dormir, puede relajar al monstruo de la tensión que asusta el sueño. Lo mismo pasa con el yoga o el entrenamiento para relajarse.
• Ve la luz
La terapia con luz brillante puede ayudarte a restaurar tu ritmo natural de sueño, sobre todo si el insomnio fue inducido por un cambio de horario debido a un viaje o al trabajo. Intenta caminar media hora al amanecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario